Murarte

¿Sabes qué es la Economía Naranja?

La ola naranja está potenciando la cultura y el arte en Colombia.

En este artículo vamos a contarte de manera, rápida y sencilla, esta nueva tendencia económica de la que todos hablan y llegó para potenciar nuestras industrias creativas colombianas.
Empezaremos hablando un poco del color y su asociación con la felicidad y la creatividad, Frank Sinatra, planteaba que dicha tonalidad permitia que las personas pudiesen expresarse con mayor libertad y autenticidad, es así como se aprovecha esta tonalidad para convertirse en el icónico de la economía de las artes culturales.

La economía naranja se ha convertido en un nuevo sistema económico que apoya las ideas para potenciarlas y convertirlas en nuevos sistemas productivos. John Howkins como especialista de las “Industrias Creativas” afirma que el valor de la productividad debería estar en base al valor cultural y la propiedad intelectual. 

Vamos a contarte brevemente cuáles industrias creativas están dentro de este nuevo auge económico:

Blog Economia Naranja-06
Blog Economia Naranja-05
Blog Economia Naranja-04
Blog Economia Naranja-03

Según el Banco Mundial (BM) se estima que los sectores aportaron a la economía naranja un total de 4,3 billones de dólares en el año 2011, es así como se establece que las industrias creativas aporta el 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país concentrándose el 92% en la ciudad capitalina (Bogotá).

Blog Economia Naranja-01

Hoy en día creemos plenamente en la economía naranja y en todos los sectores culturales que potencian el talento que hay en nuestro país, te invitamos a que participes en todos los eventos y promociones culturales que se han organizado para incrementar las ideas y hacer parte del cambio. 

Podrás tener en cuenta estos eventos como promotores culturales: 

 

Feria Artbo
Audiovisual Market BAM
Music Market BOmm
Bogotá Fashion Week
Ruta de emprendimiento

Tomado del Espectador.com publicación del 9 Jun 2018 – 9:00 PM

Leave a Comment.

© All rights reserved. Powered by VLThemes.